MICROPIGMENTACIÓN DE DENSIDAD

Micropigmentación de densidad

¿Qué es la densidad del cabello?

La densidad del cabello se puede definir como la cantidad de cabello presente en un centímetro cuadrado.


En el cuero cabelludo, varía de 175 a 300 cabellos por centímetro cuadrado y está influenciada por características personales, como la edad y el sexo. La pérdida de densidad del cabello no solo puede ser un problema de escasez, sino también de pérdida de grosor en cada hebra y el tipo de cabello que tengas.

El volumen del cabello está directamente relacionado con el grosor de las hebras de tus mechones, y lo que puede influir en este aspecto son las características étnicas, que dan a cada persona un cabello más o menos liso.

El volumen, por tanto, es la capacidad del cabello para ocupar espacio según el grosor del cabello. Cuanto más grueso, más sustain y más volumen. Cuanto menos grueso, menos sustain y menos volumen. En el caso de los cabellos rizados y encrespados, lo que ayuda a dar el aspecto más voluminoso es la forma en espiral de los hilos.Tanto hombres como mujeres pueden utilizar SMP para agregar densidad adicional al adelgazamiento general y localizado en todo el cuero cabelludo. Los tratamientos de densidad son un método confiable para darle al cabello la apariencia más voluminoso.

 

¿Cómo puede ayudarlo SMP?

SMP hasta la fecha, es el único tratamiento que es efectivo en el tratamiento de personas que sufren de alopecia, calvicie o que sufren de adelgazamiento del cabello y pacientes que se someten a trasplantes de cabello sin éxito. En estos casos SMP puede dar una respuesta inmediata, sin baja médica, indolora y sin sangrado, mediante la implantación de una réplica de capilares acorde al crecimiento del vello en el cuerpo piloso. En pacientes que han recurrido a trasplantes capilares sin éxito y para tratamientos postoperatorios de camuflaje de cicatrices FUT y FUE. Si bien el método detrás del tratamiento de micropigmentación capilar para cicatrices es equivalente al de cualquier otro trastorno de pérdida de cabello, donde los pigmentos se implantan en la dermis mediante microagujas, el tejido cicatricial puede ser complejo para trabajar. Dado que el área de tratamiento puede ser desigual y los niveles de melatonina son drásticamente diferentes con cada milímetro que tratamos, aún así, podemos lograr la ilusión de mayor densidad también en estos casos.

Sin embargo, es necesario mirar este tratamiento de forma estética, en ocasiones no es recomendable continuar con el tratamiento porque no se tiene suficiente cabello por cm2 para justificar realizar SMP, ya que estéticamente no tiene el efecto deseado. Por lo tanto, siempre debe consultar a un especialista en SMP antes de su tratamiento.